Entrenan jugadores de las Abejas con alumnos de Comude León

  • Al entrenamiento virtual se sumaron los jugadores Luis Andriassi y Guido Mariani que platicaron con los jóvenes de la academia Comude-Abejas de León

León, Guanajuato, a 31 de julio 2020.- Más de 70 niños entre 5 y 18 años que forman parte de la academia de básquetbol Comude-Abejas de León tuvieron una tarde especial al entrenar de manera virtual con Marcelo Roig, coach de Abejas de León y platicar de manera directa con dos de los jugadores que ya forman parte del roster del equipo de básquetbol para la próxima temporada.

“Fue un gusto poder participar en esta jornada con todas las categorías inferiores de Abejas de León, un placer compartir estos momentos con los pequeños me gustó mucho la participación que tuvieron y dispuestos que estuvieron para realizar la práctica, fue un placer conocerlos”, dijo el argentino Marcelo Roig al término de las tres sesiones virtuales.

La práctica inició con los más pequeños de la academia Comude-Abejas de León, niños entre 5 y 12 años se sintieron motivados al ser dirigidos por su coach Andrés Aguirre y también por el nuevo coach de Abejas.

“Tienen un nivel basquetbolístico importante, se nota el trabajo que vienen haciendo en el día a día con su coach Andrés y lo vimos en los pocos minutos que trabajamos con ellos”, reiteró el entrenador argentino.

Los pequeños siguieron todas las indicaciones y a través de la plataforma, ambos coach fueron corrigiendo algunos detalles en la práctica de los niños.

Al final, se llevaron la sorpresa de que el jugador Guido Mariani, desde Argentina se conectó para platicar con ellos y hablar un poco de su trayectoria, así como de lo contento que se sentía de formar parte de este equipo de básquetbol leonés.

“Mi mensaje es que sigan entrenando, es la única manera de mejorar y ser un gran jugador o jugadora, practiquen siempre que puedan, no importa que no tengan aro, entrenen porque estoy seguro serán grandes jugadores en un futuro”, dijo a la distancia el jugador Mariani.

La segunda hora trabajaron con los jóvenes de 13 a 15 años, niños que mostraron más coordinación y trabajo técnico, tal y como lo reconoció el coach Marcelo Roig.

En esta hora, el invitado fue Luis Adriassi, jugador que va a disputar su segundo año como profesional y se dijo orgulloso de ser parte del roster de Abejas de León. “Si tienen un sueño, vayan por él, me agrada que desde chiquitos entrenen duro, sé que ustedes tienen una aspiración en cualquier parte de su vida, sólo les digo que se mantengan activos y trabajando porque sólo así se les cumplirá sus metas tarde que temprano, dijo el jugador.

Finalmente, Marcelo Roig trabajó fuerte con la categoría mayor, jóvenes de 16 a 18 años y a quienes reconoció por su talento y trabajo técnico, con este grupo platicó de temas más profundos y de cómo visualiza la temporada con Abejas, la estrategia que planea implementar este año y lo que espera de sus jugadores.

Marcelo Roig, al final se dijo satisfecho pero comprometido también a trabajar de manera presencial con los jóvenes, mostrando interés en las futuras generaciones de basquetbolistas y más aún “se ve que hay un buen trabajo previo”, concluyó el coach de Abejas de León.

boletín abejas imparte clínica a comude (5)
boletín abejas imparte clínica a comude
boletín abejas imparte clínica a comude (2)
boletín abejas imparte clínica a comude (3)
boletín abejas imparte clínica a comude (4)
previous arrow
next arrow
Shadow
Scroll al inicio