Entregan rehabilitación de Minideportiva Valle de San José


  • Se invirtieron más de $2 millones de pesos para beneficio directo de 1 mil 600 leoneses que la visitan cada semana

León, Guanajuato, a 24 de junio 2020.- El compromiso de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León, (COMUDE) para mantener espacios renovados y óptimos para la práctica del deporte se mantiene aún durante la contingencia sanitaria por la COVID-19, en esta ocasión, es la población del oriente de la ciudad que se beneficiará por la rehabilitación de la Minideportiva en Valle de San José.

Se invirtieron $2 millones 100 mil pesos para beneficiar a más de 1 mil 600 ciudadanos de la zona que hacen uso de este espacio deportivo de manera constante.

Las obras de mejoramiento constaron en: explanadas; rehabilitación de escalonados; iluminación de canchas en zonas comunes; módulos de calistenia; trabajos en zonas de juegos; nivelación y arreglos en la reja de acero de las canchas de tierra; nivelación de la cancha de tierra con base de arena; y mejoramiento de los baños.

Esta Minideportiva recibe ciudadanos de colonias como: Valle de Jerez, La Gloria, Diez de Mayo, Valle de San José, entre otras y mantiene actividad con promotores que atienden a leoneses de todas las edades con diversos programas de recreación, activación física y deporte.

Cabe señalar que, debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, todos los espacios deportivos se encuentran cerrados a la población, pero se encuentran listos para recibir a los usuarios cuando la Secretaría de Salud permita hacer uso de ellos.