Entregan canchas de futbol 7 que serán utilizadas al término de la contingencia por COVID-19


  • Con esta rehabilitación se beneficiará a más de 1 millón 600 mil personas que hacen uso de los espacios deportivos durante el año
  • Esta obra se efectuó con recurso estatal y municipal superior a los 3 mdp

 

León, Guanajuato., a 16 de abril 2020.- Más de 1 millón 600 mil usuarios serán beneficiados con la obra de rehabilitación total de las canchas de fútbol 7 de la deportiva Enrique Fernández Martínez que este día fueron entregadas por parte de  Obra Pública a la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León, (Comude León).

Una de las áreas con mayor uso por niños y jóvenes de escuelas de inicio así como por usuarios en general en la deportiva Enrique Fernández Martínez, sin duda son las canchas de futbol y los dos campos de futbol 7 con pasto sintético son de los más buscados, por ello, este día se hace entrega de la obra de rehabilitación que dejó este espacio de primer nivel.

Con un monto total de 3 millones 050 mil pesos provenientes del estado y municipio, las dos canchas de futbol 7 en la deportiva Enrique Fernández Martínez fueron rehabilitadas para beneficio de los leoneses que hacen uso de este espacio deportivo.

En la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León) el principal objetivo es el generar programas para que la población adopte hábitos saludables a través de actividades deportivas y recreativas en espacios dignos y seguros, de esta manera, las instalaciones deportivas de Comude León se mantienen en constante mejora.

“Esta rehabilitación trae muchos beneficios para los usuarios, el futbol es uno de los íconos del deporte que nos representa en la ciudad, por ello estas instalaciones son de gran importancia para Comude y que disfrutarán los leoneses”, dijo el arquitecto Enrique Rocha, subdirector de infraestructura de la Comude León.

“Esperamos que cuando termine la contingencia podamos contar con los leoneses para que hagan uso y disfruten estas canchas que fueron totalmente renovadas”, concluyó.

Con una aportación estatal de 2 millones 400 mil pesos y municipal de 650 mil pesos, la rehabilitación de las canchas de futbol 7 se realizaron en: trabajos preliminares, terracerías, sistema de drenajes en estructura de cancha, guarniciones perimetrales, postería, malla perimetral, pasto sintético conforme normativa, medidas reglamentarias en ambas canchas, líneas y logos, estructuras de porterías y fabricación de accesos.

Estas canchas son una de las áreas de mayor uso en la deportiva Enrique Fernández Martínez, más de 200 niños y jóvenes hacen uso de ella a la semana en escuelas de inicio de futbol y porteros y por renta de usuarios para torneos de ligas de fin de semana.

previous arrow
next arrow
Slider