Entrega Obra Pública del Estado minideportiva Téllez Cruces a Comude León

  • A partir de este miércoles se reanudan las actividades en este espacio deportivo de la Colonia León II.
  • Más de 5 MDP se invirtieron en esta rehabilitación.

León, Guanajuato., a 30 de abril 2019.- Con una inversión superior a los 5 millones de pesos, de recurso estatal, se rehabilitó la minideportiva de Téllez Cruces y a partir de este miércoles comenzarán las actividades deportivas y recreativas pactadas con anterioridad entre la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León) y el Comité de Colonos.

Esta entrega física de la minideportiva incluye: el techado de la cancha de usos múltiples con estructura metálica y lámina; cancha de futbol 7 (uruguayo), con empastado sintético.

También se rehabilitación de cancha de usos múltiples de prácticas y de andadores existentes, para un total de 5 millones 343 mil 592 pesos de inversión estatal.

Esta minideportiva, ubicada en la colonia Deportiva II, que cuenta además con con ejercitadores, mesa de ping-pong, área de palapas y caseta, está bajo resguardo del Comité de Colonos y fue elegido para ser rehabilitado desde el pasado 6 de marzo del 2018.

Por su parte, la Comude León, ha llevado pláticas con el Comité de Colonos desde el pasado enero, con la finalidad de elaborar un plan de trabajo para generar actividades deportivas y recreativas a partir de la entrega de este espacio deportivo.

Esta planeación ya cuenta con deportes y profesores que impartirán las actividades.

El zumba y acondicionamiento físico, estará a cargo de la profesora Gina Méndez; el box, lo impartirá Raúl Romero y el futbol a cargo del profesor Miguel Guevara.

 

REHABILITACIÓN DE MINIDEPORTIVAS

En los últimos tres años, el área de infraestructura de Comude, aplicó un recurso de más de 30 millones de pesos, en mantenimiento preventivo de 61 mini deportivas (pintura, reparación de tableros, reparación de malla, limpieza de hierbas y maleza).

Actualmente, el Programa de Gobierno, estableció el compromiso de rehabilitar 40 minideportivas como parte de un Proyecto Estratégico que requiere de una inversión estimada de 57 millones de pesos.

En lo que respecta a la activación física y deportiva, Comude León cuenta con nueve promotores deportivos asignados para la atención de las minideportiva en la organización y desarrollo de programas deportivos y recreativos.(torneos, ligas, festivales como día del niño, día de la madre, semana de pascua recreativa, cursos de verano, festivales recreativos familiares, festivales atléticos y la creación de escuelas deportivas (zumba, fútbol, baloncesto, voleibol etc. acorde a la infraestructura deportiva existente, en coordinación con los comités de Colonos y Delegados Rurales.

Y, como un beneficio extra, programa PROMUDE (Promotores Municipales de Deporte) quienes voluntariamente reciben capacitación gratuita en temas de deporte y activación física, serán canalizados para realizar actividades en sus respectivas colonias y comunidades, con la finalidad de llevar el deporte a toda la población leonesa.

Arrow
Arrow
ArrowArrow
Slider

 

Comments

comments