Entrega Comude León más de 2 millones de pesos en becas deportivas.

  • Durante el 2016 se becaron a 175 deportistas y entrenadores.

León, Gto. 22 de diciembre de 2016.-  En el 2016, la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte becó a deportistas y entrenadores medallistas de Olimpiada y Paralimpiada Nacional, Nacional Juvenil; así como a atletas de alto rendimiento y reserva nacional con un monto de 2 millones 194 mil pesos.

De enero a diciembre, la Comude León entrega becas a diferentes rubros; La primera instancia es de Olimpiada y Paralimpiada Nacional y Nacional Juvenil y se otorga una beca por el color de sus medallas.

En este rubro, las becas van desde los mil, 800 y 700 pesos, dependiendo si son de oro, plata o bronce, respectivamente. De esta manera, al año se entrega un total de 1 millón 119 mil pesos.

Estas becas tienen vigencia de un año, se renuevan en agosto, al término de las competencias nacionales y dependiendo de los resultados obtenidos.

En una segunda instancia se encuentran las becas otorgadas a entrenadores externos de Comude León que trabajan rumbo a Olimpiada, Paralimpiada y Nacional Juvenil con un monto anual de 792 mil pesos.

Finalmente, la Comude León también mantiene un programa de becas para deportistas de alto rendimiento, siempre y cuando compitan por el Municipio en competencias nacionales e internacionales.

Actualmente se entregan 10 becas, a ocho deportistas y dos entrenadores de alto rendimiento, con un monto de 228 mil pesos, entre los que se encuentran los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos y se renuevan cada seis meses.

En el rubro de deportistas de reserva nacional, se les entrega al año un total de 55 mil pesos en becas, donde se encuentran seis deportistas registrados

 

Comments

comments