En el “Día Mundial de la Actividad Física” se activan más de 150 mil leoneses

  • Leoneses atienden convocatoria de Comude y se activan en plazas, unidades deportivas, escuelas, dependencias y empresas.
  • El magno evento de activación fue encabezado por el Dr. Antonio Rivera, director de Comude, en la cancha de tribunas de la deportiva Enrique Fernández Martínez que reunió a más de 7 mil personas.

León, Gto. 6 de abril de 2017.- Con la participación de más de 150 mil leoneses se celebró el Día Mundial de la Actividad Física, instaurado por la Organización Mundial de la Salud como parte del programa “Agita Mundo”.

Niños y jóvenes de diversas escuelas y familias leonesas respondieron a la convocatoria que realizó la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte, y se reunieron en el magno evento realizado en la cancha de tribunas de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez, donde el Dr. Antonio Rivera, director de Comude León, el Dr. Mario Sopeña, director de Salud Municipal y Dr. Antonio Escobar, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, encabezaron las rutinas de entrenamiento y activación ante más de 7000 personas.

La cancha de tribunas recibió el evento macro de activación, pero, a lo largo y ancho de las instalaciones de esta unidad deportiva, se colocaron estaciones para las diferentes actividades.

Además de la activación física masiva, se realizaron rallies recreativos, deportivos y físicos, para niños provenientes de escuelas de educación básica, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.

Se llevó a cabo el Rally Físico, donde se realizaron pruebas de velocidad, flexibilidad, fuerza superior, fuerza inferior, resistencia y juegos organizados.

En el Auditorio de Básquetbol tuvo lugar el rally deportivo para grupos de primaria.

Además, se organizaron torneos de voleibol, futbol y básquetbol; se practicaron salidas de atletismo y dinámicas de beis-básquet y béis-fut.

En la alberca, trabajaron diversos grupos de adultos mayores y exhibiciones de danzón y flamenco, también se llevó a cabo una miniolimpiada con niños de preescolar.

De manera alterna, también se activaron: Amas de casa, servidores públicos, empresas, población en parques y minideportivas, así como en comunidades rurales de la ciudad.

“Estamos muy contentos, tenemos registros de mucha gente activándose, estamos ya enviando evidencias a Sao Paulo que es la sede de “Agita Mundo” y continuaremos con las actividades todo el mes de abril”, señaló el Dr. Antonio Rivera, director de Comude León.

“Independientemente del galardón que buscamos, el principal objetivo es tocar la vida de los niños, pues vemos que muchos de ellos debido al uso de tecnologías no tienen la coordinación del movimiento, así que seguiremos con las actividades”, puntualizó Rivera Cisneros.

Como parte de los registros que se enviarán a la organización “Agita Mundo”, se realizará un álbum que se publicará en la cuenta oficial de Facebook de Comude León, con imágenes tomadas por la propia ciudadanía en sus diversas rutinas de activación física y para lograr el reconocimiento internacional como municipio activo.

Las empresas, escuelas y universidades que deseen contribuir a la meta de activación, pueden enviar sus fotografías donde se muestre que están realizando alguna actividad física en conjunto, al correo redes.sociales@comudeleon.gob.mx y se recibirán durante todo el mes de abril.

Con esta celebración masiva, el municipio de León superó la marca alcanzada en el 2016 de 130 mil personas, cifra con la que se logró el reconocimiento de la Red Agita Mundo, Asociación que instituyó este día, en busca de hacer conciencia de los beneficios que genera la activación física diaria.

Scroll al inicio