- La U. D. Enrique Fernández Martínez fue la sede de la 2ª Mini Olimpiada para servidores públicos que reunió a más de 1200 participantes de 44 dependencias municipales.
León, Gto. 8 de abril de 2016.- Con el firme compromiso de promover la activación física entre los servidores públicos de la administración municipal, el director de Comude León, Antonio Rivera Cisneros y Enrique Sosa Campos, director de Desarrollo Institucional inauguraron la 2ª Mini Olimpiada para servidores públicos.
El evento que tiene como sede las instalaciones de la U.D. Enrique Fernández Martínez de esta ciudad, reúne a más de 1200 participantes procedentes de las 44 dependencias municipales que conforman el ayuntamiento leonés.
Durante la inauguración del torneo, el director de Comude León Antonio Rivera Cisneros, se refirió a la importancia de practicar un deporte como una actividad que los seres humanos realizan con objetivos recreativos y cómo puede cambiar la vida de una persona, además de que ayuda a tener un mejor estado físico y a llevar una vida sana.
“Está comprobado que el ejercicio físico practicado con regularidad ayuda a prevenir importantes enfermedades como la obesidad, la osteoporosis o los trastornos cardíacos. Lo pueden realizar personas de todas las edades, desde niños hasta personas mayores”, puntualizó el titular de Comude León.
Por su parte el director de desarrollo Institucional del municipio, Enrique Sosa Campos se refirió al certamen como una buena oportunidad para estrechar lazos, activarse físicamente y reforzar la estrategia del trabajo en equipo, siempre con la vocación de servir a la ciudadanía.
De acuerdo a la logística y organización del certamen, la disciplina de futbol fue la que registró más poder de convocatoria al inscribirse 44 equipos, quienes jugaron a eliminación directa para definir al campeón.
También se compitió en otras disciplinas como voleibol, basquetbol, natación, rally, ajedrez y atletismo en las modalidades de 100, 200 metros y relevos 4 por 100.
Al acto de inauguración también asistieron el director de tránsito municipal Ricardo López y el director de CODE Guanajuato Isaac Piña Valdivia.