El deporte les cambia la vida desde temprana edad.

El deporte les cambia la vida desde temprana edad.

  • Inaugura alcalde Torneo Interescolar de Educación Básica 2019.

León, Guanajuato a 19 de febrero de 2019.- Para la alumna Sara Briseño el deporte es reflejo de la vida misma. De cariños y golpes y zancadillas; de derrotas y victorias, pero sobre todo aprender a disfrutar del compañerismo y de crecer como leonesa.

Sara, es una de las deportistas que están cambiando su vida a través del deporte, junto con más de 2 mil niños provenientes de 40 escuelas urbanas y rurales. El alcalde, Héctor López Santillana inauguró este día las actividades del Torneo Interescolar de Educación Básica en las instalaciones de la deportiva Enrique Fernández Martínez.

López Santillana expresó: “El deporte es una de las principales formas de saber de qué estamos hechos en León. No importa de dónde vengamos, no hay límites para lograrlo”.

Y añadió: “El resultado es la consecuencia de la disciplina, de las reglas, del equipo y de ir forjando el carácter”.

El auditorio Arturo “Mano Santa” Guerrero de esta unidad deportiva fue sede de la emotiva ceremonia de inauguración, en la que se dieron cita diversos contingentes de deportistas procedentes de las 12 zonas escolares de educación física, así como representantes de escuelas de 20 comunidades rurales de esta ciudad.

“Ustedes representan el resultado del esfuerzo y perseverancia necesarios para brindar batalla en una de las actividades más nobles en la vida y saben que el deporte les ayudará a desarrollar valores como el trabajo en equipo, la tolerancia, el respeto y liderazgo; valores que fortalecerán su carácter y serán menos vulnerables frente a situaciones de riesgo”, dijo Roberto Elías Orozco, director general de Comude León en su mensaje a los deportistas.

El torneo Interescolar de Educación básica tiene como objetivos fomentar el cuidado de la salud a partir de la promoción del deporte y la actividad física, reducir el estrés en los escolares para afrontar mejor el estudio y obtener mejores resultados académicos, así como el atender y prevenir problemas ocasionados por el sedentarismo y la delincuencia y por su puesto la detección de talentos deportivos con la posibilidad de convertirse en atletas selectivos y de alto rendimiento.

El Torneo se llevará a cabo en dos etapas que comprenden los meses de febrero a junio y de agosto a diciembre y tiene como sede las instalaciones de la Unidad deportiva Enrique Fernández Martínez de la ciudad de León, en las disciplinas de voleibol, baloncesto, tae kwon do, handball, beisbol, futbol, atletismo y natación.

 

10 (2)
4 (3)
3 (2)
unnamed
IMG_0311
IMG_0213
previous arrow
next arrow
Scroll al inicio