El alcalde Héctor López Santillana abanderó a los deportistas leoneses que participarán en la Olimpiada Nacional 2017

 

  • El jardín principal de la ciudad de León fue el marco para la entrega del estandarte y la toma de la fotografía oficial.

 

 

  • Los campeones leoneses aportan el 60 por ciento del total de la delegación estatal.

 

León, Guanajuato a 28 de abril de 2017.- 430 deportistas leoneses que participarán en la Olimpiada Nacional, Paralimpiada y Nacional Juvenil 2017, fueron abanderados este viernes por el alcalde Héctor López Santillana, en ceremonia que se realizó en el jardín principal de la ciudad de León.

De la delegación leonesa integrada por 430 deportistas, 286 tienen su boleto asegurado a la fase nacional de Olimpiada, 96 representarán a León en el Nacional Juvenil y 48 atletas competirán en la Paralimpiada, lo que hasta el momento representa un 60 por ciento del total de la delegación estatal.

“A través del deporte se fortalece el espíritu y sobre todo la convicción de no darnos nunca por vencidos, en sus manos está el significado de ser leonés y de poner en práctica el lema de nuestra ciudad, donde como todos sabemos, el trabajo todo lo vence”, señaló el alcalde Héctor López Santillana en su mensaje a los jóvenes deportistas.

“Es importante destacar el apoyo de la familia, que en todo momento está cerca para alentarlos en sus competencias, la dedicación, el esfuerzo y el sacrificio, estoy seguro que valen la pena cuando se consiguen los resultados, queremos medallas para nuestra ciudad, pero sobre todo, que pongan en alto el nombre de León y el orgullo de ser deportistas leoneses”, puntualizó el alcalde.

“La historia nos dice que nuestra ciudad es y ha sido siempre cuna de grandes campeones y figuras del deporte nacional, ustedes son el fiel reflejo de la constancia y la perseverancia que se necesitan para triunfar en una de las actividades más nobles en la vida, el deporte, hoy nos hacen soñar y estamos seguros que darán su máximo esfuerzo en esta que es la justa más importante del deporte de nuestro país”, dijo el Dr. Antonio Rivera Cisneros, director de Comude León.

En la delegación leonesa se destaca la participación de al menos cuatro deportistas que de acuerdo a su trayectoria y antecedentes, buscarán las medallas en Olimpiada Nacional, Paralimpiada y Nacional Juvenil.

Yesica Yadira Hernández Vieyra en la disciplina de levantamiento de pesas, logró tres medallas en la Olimpiada Nacional 2016, el velocista Edgar Isaac Ramírez Ríos, buscará repetir su brillante actuación del año pasado con dos medallas, mientras que los medallistas, Ángel de Jesús Ramírez García en la disciplina de levantamiento de pesas y Odalys García Montelongo en tae kwon do, son también cartas fuertes de la delegación leonesa.

En la Paralimpiada, se destaca la participación del nadador Yollot Juan Humberto Aranda, luego de su brillante actuación en los Parapanamericanos juveniles de Sao Paulo Brasil.

A la ceremonia de abanderamiento, acompañaron al alcalde Héctor López Santillana, la regidora Ana María Esquivel Arrona, el presidente del Consejo Directivo de Comude Gustavo Michel, el Dr. Antonio Rivera, director de Comude León, el jugador de basquetbol profesional Edgar Acosta y los deportistas leoneses Yesica Yadira Hernández y Yollot Juan Humberto Aranda.

Comments

comments