Disfrutan al máximo Rally para personas con Discapacidad.

 

 

  • “El Rally para Personas con Discapacidad busca estimular las habilidades físicas de los participantes y es ya una tradición en León”, dijo el profesor Alfredo Jacobo, sub director de Cultura Física de Comude León.

 

León, Gto. 06 de octubre de 2017.- Con la participación de 450 niños y niñas de diferentes asociaciones, instituciones y escuelas de educación especial, se llevó a cabo la 8ª edición de Rally para Personas con Discapacidad.

 

Las instalaciones de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez fueron sede de las actividades lúdico recreativas en las que los pequeños buscan salir de la rutina de sus actividades escolares y tener un aprendizaje diferente a través de la práctica del deporte y la actividad físico recreativa.

“El Rally para Personas con Discapacidad busca estimular las habilidades físicas de los participantes, es ya una tradición en León y por su puesto una gran oportunidad para pasar un día completamente deportivo”, señaló el profesor Alfredo Jacobo, sub director de Cultura Física de Comude León.

“Este tipo de actividades son de gran importancia para este sector de la población, darles un espacio para que puedan desarrollarse y mostrar sus habilidades en un lugar adecuado para la práctica de varias disciplinas deportivas y activaciones físicas especiales”, dijo por su parte Alejandro Anika, coordinador de adultos mayores y personas con discapacidad en Comude León.

El octavo Rally para personas con discapacidad reunió a personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral, discapacidad auditiva, visual y motriz.

A la ceremonia de inauguración asistieron el profesor Alfredo Jacobo Espinoza, sub director de Cultura Física de Comude León, Mónica Lucia Maya Delgado, directora de la asociación Amigos del Down y Ma. de los Ángeles Ramírez Vázquez, sub directora de finanzas de Comude León.

 

Comments

comments