Destacan leoneses en Paralimpiada Nacional 2019

  • Deportistas leoneses superan ya el 60 por ciento de medallas obtenidas por el estado en esta competencia nacional

 

León, Guanajuato a 22 de octubre 2019.- A unos días de haber dado inicio la Paralimpiada Nacional 2019 en el estado de Colima, el talento leonés destaca en el pódium y suma ya un total de 25 preseas para el estado de Guanajuato, refrendándose como el municipio con mayor aporte al medallero

Guanajuato suma hasta la fecha un total de 41 preseas; 11 de oro, 19 de plata y 11 de bronce; de éstas, León ha contribuido con 25 medallas; 9 de oro, 10 de plata y 6 de bronce, para un total del 60.98 % con respecto a lo obtenido por el Estado.

El atletismo es la disciplina con más medallas alcanzadas con 23 preseas en distintas modalidades como: silla de ruedas, PC, sordos, especial, C y D en categorías juvenil menor, mayor y superior.

El atletismo ha aportado hasta el momento, 9 medallas de oro, 8 de plata y 6 de bronce; los máximos ganadores son: Regina Guadalupe Gómez, de la categoría juvenil menor, con tres preseas en atletismo en sillas con dos de oro y una de plata.

En juvenil superior, la atleta de PC, Diana Lizbeth Peñaflor también sumó una de oro y dos de plata. En la rama varonil, Luz Gabriel López se quedó con una de plata y dos de bronce también en atletismo en la modalidad C y D.

Con dos medallas obtenidas, se encuentran: Christian Oliva con dos de oro; Alan Bravo con una de oro y una más de plata; Esaul Picón con una de oro y otra más de plata, así como América Ramírez quien también logró dos preseas, una de oro y una más de bronce; finalmente, Jan Alexandro Vázquez con dos medallas de plata en la categoría juvenil mayor.

En la lista de una medalla obtenida se encuentran: Adriana Berenice Alvarado, en la categoría juvenil menor y Benny Noé González en juvenil superior.

Además del atletismo, el baloncesto sobre silla de ruedas también ya dio frutos para la delegación leonesa con dos medallas en la categoría juvenil, al alzarse con las medallas de plata en la rama varonil y femenil.

Esta justa nacional culmina el próximo 25 de octubre con los deportes de: natación, danza, golbol, futbol 5 A side y powerlifting donde también se espera una cosecha importante de medallas para el estado y el municipio.

 

Scroll al inicio