Destacan karatecas de Comude León en Selectivo Nacional

  • Los leoneses participaron en la primera competencia de manera presencial que se llevó a cabo en Oaxtepec, Morelos.
  • La selección de Comude León obtuvo seis de las 10 medallas que sumó la delegación guanajuatense.

León, Guanajuato, a 06 de mayo de 2021.- Karatecas leoneses participaron en su primera competencia de manera presencial y destacaron con sus resultados dentro del Torneo Serie Mx Juvenil 2021 de la especialidad celebrado el pasado fin de semana en Oaxtepec, Morelos.

Con más de 400 participantes en este torneo, los karatecas representantes de la Comude León, sumaron 6 medallas de las 10 que obtuvo la delegación guanajuatense en este torneo; tres de oro, una de plata y dos de bronce.

La Comude León sumó tres medallas de oro a través de Marisol Ramírez, Ana Contreras y Fernanda Tovar; una de plata con Danae Hernández y las medallas de bronce las obtuvieron Axel Argueta y la seleccionada nacional Cinthia de la Rue.

Este torneo forma parte del proceso de preparación camino a los eventos del presente año entre los que se encuentra el Campeonato Panamericano Junior de la especialidad.

De manera simultánea también tuvo lugar el primer Pre-selectivo y selectivo 2021 categoría sénior rumbo al Campeonato Panamericano y Mundial de karate de este año.

Los estados participantes en este evento fueron: Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Sinaloa, Sonora, CDMX, Baja California, Baja California Sur y Guanajuato.

Scroll al inicio