Deportiva Parque Chapalita se transforma en Centro de Recreación y Esparcimiento deportivo

 

  • Las acciones que comprenden la construcción de esta unidad son: Foro en la isla, graderías, dos palapas, una pista de skate y dos canchas de prácticas de fútbol.

 

León, Guanajuato. A 16 de febrero de 2018. Viendo al deporte como una oportunidad de construir una comunidad que ayude a recuperar la paz y tranquilidad de León, se lleva a cabo la rehabilitación de la Unidad Deportiva Parque Chapalita.

El alcalde Héctor López Santillana acudió, en compañía de autoridades, a supervisar los avances que hasta ahora lleva la unidad perteneciente esta colonia.

“La razón principal del porqué estamos aquí es que estamos convencidos que lo contrario de la inseguridad es la convivencia”, explicó el primer edil.

Y añadió que “Cuando los políticos nos ponemos de acuerdo, cuando nos ponemos de acuerdo los diferentes órdenes de gobierno, pero sobre todo, cuando nos ponemos de acuerdo con la sociedad, las cosas caminan muy fácilmente”.

A su vez, la senadora de la República, Pilar Ortega resaltó el entusiasmo que sintieron las autoridades al ver que este es un parque vivo, donde realmente se puede ver la vinculación social entre las personas.

“Este es un esfuerzo de todos, y los más valioso es que es un esfuerzo que surge desde la sociedad civil que decide dignificar sus espacios”, exclamó

Las acciones que comprenden la construcción de esta unidad son: Foro en la isla, graderías, dos palapas, una pista de skate y dos canchas de prácticas de fútbol.

Este tipo de obra, trae como beneficio la creación de espacios de convivencia para las familias a través de la atracción de nuevos deportes para practicar e impulsar el talento. Además, se brinda mayor seguridad a los visitantes mejorando la iluminación de las instalaciones.

Antonio Rivera Cisneros, director general de COMUDE León, aseguró que se espera que alrededor de 170 a 200 mil personas visiten las instalaciones de esta deportiva cada año, en la cual, actualmente existen clubes de personas con diabetes, cáncer y personas de la tercera edad, quienes caminan gustosos por la pista perimetral de 1600 metros que comprende el lugar.

“Queremos comprometernos para que esta unidad deportiva sea ese centro de recreación, esparcimiento y formación deportiva que impacte en una gran cantidad de nuestra ciudadanía. Aquí, con nosotros, se encuentra el futuro, particularmente de nuestros niños”, dijo.

Con un monto de inversión de 8.7 millones de pesos, esta obra está generando alrededor de 50 empleos directos.

Gabriel Cruz Castro, presidente de colonos de Chapalita, agradeció al presidente y a las autoridades, así como a todo el equipo de trabajo involucrado, por la atención que han brindado a esta zona de la ciudad.

Asimismo, comentó “Chapalita nunca había tenido una gran obra hasta este momento (…). Créanlo, desde este momento, Chapalita va a crecer en cultura, en deporte, en relaciones sociales, y me siento orgulloso de pertenecer a esta colonia”.

El alcalde Héctor López Santillana también informó sobre las acciones que se han venido realizando a lo largo del municipio, las cuales comprenden la rehabilitación de  casi 70 espacios públicos entre parques lineales, minideportivas, entre otros.

Resaltó además la importancia de promover el deporte, ya que este es el que forma un carácter y un espíritu de respeto entre la ciudadanía.

Para finalizar, indicó que el sentido de recuperar espacios por toda la ciudad, tiene el objetivo de que se conviertan en espacios para que la familias tengan lugares dignos a donde salir, “donde los padres puedan convivir nuevamente con sus hijos y donde se no deje el camino libre para los delincuentes.

“Ninguno de nosotros estamos aquí por beneficio personal, lo estamos haciendo porque queremos dejarle un mejor futuro a nuestros hijos y nuestros nietos, eso es lo que nos mueve”, finalizó.

El evento contó con la presencia de Pilar Ortega Martínez, senadora de la República; Olimpia Zapata, diputada federal; Omar Magaña, representante de CODE de Gobierno del Estado de Guanajuato; Ana María Esquivel Arrona, regidora del H. Ayuntamiento; Jesús Vázquez García y Jorge Cabrera, regidores del H. Ayuntamiento; Antonio Rivera Cisneros, director general de COMUDE León; Carlos Cortés Galván, director general de Obra Pública Municipal; Rubén Aguilar, director general de la empresa Techos Constructora, responsable de la obra; Verónica Velázquez Castro, directora general de Desarrollo Social y Humano; Ricardo de la Parra, director general de Gestión Ambiental; Gabriel Cruz Castro, presidente de colonos de Chapalita.

 

Scroll al inicio