Deportistas y entrenadores activan a la población durante contingencia por COVID-19


León, Guanajuato.- El deseo por mantenerse activo y saludable no se detiene ni estando confinados en casa, debido a la contingencia de salud provocada por el COVID-19 y lo mejor es que la población no está sola ya que deportistas, ex deportistas, entrenadores y personalidades leonesas se han unido al reto de mostrar sus rutinas de activación y entrenamiento desde sus casas.

Todas las rutinas se han mostrado a través de las redes sociales de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León) desde el pasado 18 de marzo cuando las clases de escuelas de inicio fueron suspendidas hasta nuevo aviso y mientras fue avanzando la contingencia fueron varios entrenadores, promotores deportivos, deportistas de alto rendimiento, profesionales y ex deportistas los que se han sumado a esta dinámica.

Los deportistas profesionales que ya se sumaron a la causa son: Edgar Acosta del equipo de básquetbol Abejas de León y lo hizo acompañado de sus compañeros administrativos.

Francisco ‘Kikin’ Fonseca, ex jugador de futbol de León y Pumas, también dio consejos de cómo se pueden entrenar desde la comodidad de su hogar, al igual que el ex luchador profesional Carlos Alvarado, conocido como ‘Bobby Lee’, quien incluso mandó un cálido mensaje a la población.

Deportistas olímpicos como Francisco Pérez, clavadista en Sidney 2000 entró al reto,

Por parte de Comude León los entrenadores de fitness, zumba, voleibol, karate do, gimnasio, natación, futbol, básquetbol, bádminton,

Por prevención, desde el pasado 18 de marzo se cancelaron las clases de escuelas de inicio en las ocho unidades deportivas de La Comude León y días más tarde, también se mandó a trabajar a casa a los deportistas selectivos y de alto rendimiento, sin embargo, se mantiene activa la población y deportistas a través de rutinas que se comparten de manera virtual.

A través de las redes sociales de Comude León se han compartido rutinas de acondicionamiento en diferentes disciplinas como: natación, voleibol, zumba, fitness y actividades para adultos mayores.

El programa de Promotores Municipales de Deporte también ha dado resultados, ya que los PROMUDE trabajan con sus grupos a través de redes sociales y les comparten sus rutinas diarias o por semana, incluso trabajos especiales para adultos mayores.

Deportistas de alto rendimiento también han compartido la manera de cómo ejercitarse tal es el caso de la bolichista Maria Fernanda Corneo, la karateca Cinthia de la Rúe; la maratonista Regina Yamín y el ciclista Nacho Prado, entre otros.

Además, los representantes de los equipos profesionales como Abejas de León y Virtus también retan a la población para que compartan sus videos y animen a la población a seguirse activando.

El mensaje es claro, ‘Actívate en casa’ con la única finalidad de evitar la propagación del Coronavirus y que a pesar de estar en casa se realice deporte que fortalece el sistema inmunológico.