Dependencias Municipales unen esfuerzos para fortalecer la edición 39 del Maratón León Guiar 2018

  • Las direcciones de Tránsito, Policía, Movilidad, Protección Civil, SIAP, Turismo, Obra Pública y Comude León, se unen para fortalecer este gran Evento de Ciudad.

León, Guanajuato a 14 de septiembre de 2018.- Dependencias Municipales se unieron al trabajo de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León, para la realización del Maratón León Guiar 2018, que se correrá este 23 de septiembre por los principales bulevares y avenidas de la ciudad, se anunció en conferencia de prensa.

Tránsito, Policía, Protección Civil, Movilidad, SIAP, Turismo y Obra Pública del municipio, forman parte de la organización y logística que busca garantizar la integridad y seguridad de los seis mil corredores que participarán en esta edición.

“El objetivo de este trabajo transversal es salvaguardar la integridad de los corredores y apoyar a la población leonesa durante la realización de la edición 39 del Maratón, que este año volverá a ser un maratón Cardio protegido, toda vez que se contará con 15 ambulancias con desfibrilador distribuidas a lo largo del recorrido”, explicó el Dr. Antonio Rivera Cisneros, director general de Comude León y presidente del Comité Organizador del Maratón León Guiar 2018.

Hidratación

Se tendrá un total de 60,440 tomas de agua que estarán repartidas en 25 puntos de hidratación, además de 33 mil pipetas de bebida isotónica, repartidas en 9 puntos de la ruta. Para repartir estas bebidas a los corredores, se contará con una plantilla de 320 voluntarios, que estarán a lo largo tanto de la ruta de Maratón, como Medio Maratón y 10 kilómetros. 

Tránsito Municipal

El cierre de calles aledañas al Fórum Cultural Guanajuato iniciará a las 6:00 hrs., al inicio de la competencia, éstas abrirán y cerrarán paulatinamente de acuerdo al paso de los corredores. La circulación vehicular se abrirá en su totalidad a partir de las 13:00 hrs.

Los bulevares Mariano Escobedo, Adolfo López Mateos, Juan Alonso de Torres y Francisco Villa, por donde pasará la ruta del maratón, se verán afectados por el cierre total de su circulación. El bulevar Adolfo López Mateos tendrá libre acceso al transporte colectivo articulado (Orugas). Podrán utilizar los bulevares González Bocanegra, Vicente Valtierra, Hidalgo, Torres Landa, Morelos y la circulación por la parte baja del Malecón del Río. Para este operativo, la dirección de Tránsito Municipal dispondrá de 698 elementos.

Policía Municipal

La secretaría de seguridad pública de León informó que dispondrá de un grupo integrado por 15 CIPOLES, 60 elementos operativos, 20 cadetes y seis unidades. Se realizarán recorridos por bulevares principales como: Adolfo López Mateos, Mariano Escobedo, Malecón del Río, Paseos de los Insurgentes, Francisco Villa y Juan Alonso de Torres, para mantener presencia e inhibir conductas antisociales.

El personal de CIPOL se asignará en servicios sobre los estacionamientos cercanos al punto de salida, así como recorridos en calle del Niño, Olimpo y Quiroga, además se tendrá apoyo por parte de cadetes de la Academia Metropolitana en zona de salida y meta.

Movilidad

Las rutas de transporte que se desviarán al paso del contingente se restablecerán paulatinamente y el servicio de rutas troncales se mantendrá en operación y no tendrá modificación en sus recorridos.

El servicio del Sistema Integrado de Transporte (SIT), así como el del sistema convencional y suburbano se restablecerá paulatinamente en tanto que las condiciones del tránsito lo permitan.  Para más informes consultar la página de internet www.leon.gob.mx/movilidad y en redes sociales.

Protección civil

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los participantes y asistentes al Maratón, la dirección de Protección Civil implementará un operativo que comprende a 10 elementos, quienes harán recorridos en dos cuatrimotos, un polaris y dos unidades rotativas. El personal de Protección Civil traerá botiquín para cualquier situación prehospitalaria y sus alrededores.

SIAP

El sistema integral de aseo público confirmó su participación en la operación del Maratón León Guiar 2018 con un trabajo de limpieza previo a la realización de la competencia y un operativo de limpieza total al concluir el evento.

Se instalarán 160 tambos de 200 litros en 17 puntos de hidratación de la carrera y en la zona de meta. Se colocarán 15 contenedores de 500 litros para el acopio de residuos, además se tendrá el apoyo de 5 cuadrillas para la recolección y limpieza con un grupo integrado por 5 choferes, 25 auxiliares y 3 supervisores.

IMG_1235
IMG_1248
IMG_1240
IMG_1181
IMG_1218
IMG_1191
previous arrow
next arrow

 

Scroll al inicio