Culmina curso de Entrenador de Futbol en etapa base de SICEFUT en Comude León

  • Comude alista el segundo curso de SICEFUT para Gestor Deportivo de Eventos Locales de futbol que iniciará el 17 de mayo.

León, Guanajuato, 22 de abril 2017.-  Con la ceremonia de clausura y la entrega de diplomas a los participantes, llegó a su fin el curso de Director Técnico de Futbol en etapa base del Sistema de Certificación de Futbol, organizado por la Comude León.

El curso de entrenador de futbol en etapa base, organizado por Comude León, que es la única entidad certificadora de la región por parte del SICCED, ofreció conocimiento y herramientas para el trabajo diario de los entrenadores, que impartirán lo aprendido con sus equipos.

La Comisión Municipal de Cultura Física de León, recibió a 25 instructores de futbol que tomaron el curso impartido por Héctor Luna Cid, coordinador de diseño de programas de capacitación del SICCED Deporte, en las instalaciones de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez.

“Es una experiencia única, espero poner en práctica los conocimientos adquiridos y que los niños sean los que se beneficien con estas nuevas técnicas de aprender futbol y que les sirva tanto en lo deportivo como en sus vidas”, señaló Carlos López, entrenador de futbol de las escuelas de Comude.

Por su parte Edgar Camarena, quien se desplazó de Guadalajara a León para tomar el curso, y Rubén Hernández de intercampus Silao, explicaron que el capacitador cumplió sus expectativas en lo teórico y en lo práctico; “El futbol es muy importante en la formación para mejorar la calidad de vida y los fundamentos básicos de futbol nos permiten ser guías en nuestros respectivos trabajos como formadores”, señalaron.

Mientras que Andrea Urbina, única mujer en la capacitación de SICEFUT, puntualizó que el curso le deja una gran enseñanza en lo físico y en lo técnico.

“En León, estos cursos han tenido una buena aceptación, los entrenadores los piden, y es gratificante saber que la gente del bajío está ávida de conocimientos de futbol”, concluyó Héctor Luna, coordinador de diseño de programas de capacitación del SICCED Deporte.

Comude León ofrece un segundo curso de SICEFUT, para Gestor Deportivo de Eventos Locales de Futbol que iniciará el 17 de mayo en las instalaciones de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez.

Comments

comments