Culmina Coloquio Internacional de Deporte Municipal 2018

Culmina Coloquio Internacional de Deporte Municipal 2018

junio 25, 2018 Desactivado Por Redes Sociales
  • Se cumple la meta de participación con 300 congresistas de 11 estados de la república.
  • Termina Coloquio con la lectura del Manifiesto León 2018

 

León, Guanajuato a 23 de junio 2018.- Llegó a su fin el Coloquio Internacional de Deporte Municipal 2018, realizado este fin de semana en el Fórum Cultural Guanajuato.

El evento culminó con la lectura del Manifiesto León 2018 “La Evolución de la Cultura Física en el Siglo XXI”, desde la perspectiva de la educación física, desarrollo del deporte y medicina y ciencias aplicadas al deporte.

En este 2018, contamos con la presencia de 300 congresistas provenientes de estados como Ciudad de México, Durango, Guerrero, Jalisco, México, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sonora y Guanajuato y se propagarán a todo el país.

Los participantes tuvieron la oportunidad de  aprender de las experiencias, vivencias y conocimientos de los 51 ponentes, provenientes de países como Bélgica, España, Cuba, Alemania y México que impartieron: conferencias magistrales, páneles de discusión, talleres y trabajos libres que abren nuevas plataformas de trabajo para el desarrollo efectivo de la cultura física, la recreación y el deporte en el país.

Uno de los objetivos del Coloquio Internacional de Deporte Municipal 2018 es la innovación, el uso adecuado de la tecnología la necesaria colegiación en todos los ámbitos de la cultura física y el deporte con las debidas competencias.

Esta meta quedó plasmada en el manifiesto firmado por autoridades como Geoffrey Recorder Renteral, director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, entre otros representantes del deporte nacional, que fueron ponentes en esta edición 2018.

Otro de los objetivos es lograr la sostenibilidad y sustentabilidad que se basen en la búsqueda de hábitos de vida saludable, prevención de conductas de riesgo, atención y procuración de la mayor longevidad poblacional y la educación en la no violencia en todo el ciclo de vida.

De tal manera llegó a su fin este evento que reúne a entrenadores, deportistas, dirigentes del deporte en todo el país, en la búsqueda de la mejora continua en el tema del deporte, la activación física y la recreación.

 

Arrow
Arrow
Slider

Comments

comments