CONVIVE LILIANA IBÁÑEZ CON NIÑOS Y JÓVENES NADADORES


León, Guanajuato, 25 de octubre de 2021.- La nadadora olímpica Liliana Ibáñez, convivió este fin de semana con alrededor de 100 personas entre alumnos de escuela de inicio de la Comude León y padres de familia, durante la ‘Clínica de Natación’ que se efectuó en las instalaciones de la deportiva Antonio ‘Tota’ Carbajal.

Liliana Ibáñez dejó un grato sabor de boca a los asistentes a esta convivencia donde pudieron escuchar sus experiencias como deportista olímpica y además aprender de una de las máximas figuras del deporte acuático en la historia.

La celayense se mostró contenta con la participación de los niños y jóvenes, pero también deseosa de compartir su trayectoria con los nadadores leoneses.

Esta clínica tuvo como propósito enseñarles la práctica de técnicas básicas y avanzadas en los cuatro estilos.

También compartió una introducción a los avances técnicos internacionales que ha aprendido a lo largo de su trayectoria con reconocidos entrenadores mundiales como: Steve Bultman, David Marsh, Brett Hawke, Coley Stickels, David Salo y Mike Botton, así como el mexicano Ricardo Marmolejo, con quienes ha logrado convertirse en la nadadora mexicana más rápida en la historia de México.

Tras una breve inauguración, los participantes se dirigieron al salón de proyección donde la multimedallista centroamericana impartió la charla motivacional «Cada obstáculo, una medalla«, en la que los nadadores se mostraron atentos a los mensajes de Liliana.

Posterior a la charla se llevó a cabo una hora de entrenamiento en tierra, con la intención de enseñar a los jóvenes las técnicas de fortalecimiento y técnica fuera de la alberca.

Para finalizar la jornada los participantes se trasladaron a la alberca para realizar una práctica; por último se entregó un reconocimiento tanto a los participantes como a los entrenadores que apoyaron en la clínica.