Concluye exitosamente el Coloquio Internacional de Deporte Municipal 2017 en León.

 

  • 300 congresistas participaron en conferencias magistrales, grupos de discusión y trabajos libres en materia de deporte, educación física y medicina deportiva.

 

  • Con la firma del “Manifiesto Coloquio León 2017”, se plasmaron los acuerdos y conclusiones de los trabajos académicos realizados durante el Coloquio.

 

León, Guanajuato a 08 de julio. – Con la creación de canales estratégicos de colaboración entre representantes del deporte, la educación física y la medicina y las ciencias aplicadas al deporte de varios países, concluyó exitosamente en León, el Coloquio Internacional de Deporte Municipal 2017.

 

En el marco de la clausura del Coloquio, se realizó la firma de los acuerdos, compromisos y conclusiones trascendentales para el desarrollo del deporte en todos los niveles y que servirá para dejar constancia de los trabajos presentados durante el coloquio.

 

“Este coloquio nos ha dado la oportunidad de ser el conducto para cubrir necesidades de educación física, fortalecer el bienestar de nuestra sociedad y sobre todo, ofrecer las herramientas que nos da el conocimiento, nuevas prácticas de convivencia social, educación, deporte y mejor aún para dejar huella a generaciones futuras”, señaló el Dr. Antonio Rivera, presidente del Comité Organizador del Coloquio Internacional de Deporte, durante el acto de clausura.

 

“Hemos sido participes de un foro único de encuentro cultural y deportivo que con el diálogo, la conversación e intercambio de ideas y experiencias, nos ha generado conocimientos que debemos replicar a nuestros diferentes entornos sociales”, concluyó el titular del deporte en la ciudad de León.

La declaratoria de cierre de los trabajos el Coloquio Internacional de Deporte Municipal León 2017, estuvo a cargo de Dr. Antonio Rivera, director general de Comude León quien hizo énfasis en la profesionalización de los responsables de impartir la educación física y el desarrollo del deporte a nivel escolar.

 

“El objetivo del “Manifiesto León” es generar recursos y fomentar marcos normativos más flexibles para que se cambien los esquemas, incluso hasta en el ámbito nacional”, concluyó el Dr. Rivera.

Durante dos días de intensa actividad académica, se presentaron 13 paneles, 12 grupos de discusión, 18 trabajos libres y 2 conferencias magistrales sobre deporte, educación física y ciencias médicas aplicadas al deporte.

 

Scroll al inicio