Con éxito culmina XIV generación de PROMUDE


  • En total 130 Promotores Municipales de Deporte, obtuvieron su reconocimiento. 
  • Se registró participación de alumnos provenientes de Querétaro, Dolores Hidalgo, Irapuato, Silao, Guanajuato, San Felipe, Abasolo y León.

 

León, Guanajuato, 06 de diciembre de 2021.- Llevar el deporte y la activación física a todos los rincones de León y ahora a otras entidades, es el objetivo principal de la capacitación para crear Promotores Municipales de Deporte y tras culminar la décimo cuarta generación, se suman 130 alumnos que hoy ya son orgullosamente PROMUDE.

Del el 2017 cuando arrancó el proyecto PROMUDE a la fecha, La Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude León) suma ya más de 1 mil 150 PROMUDE graduados y 365 PROMUDE que han obtenido su Certificación.

Esta décimo cuarta generación se suma a la lista de Promotores que desarrollarán destrezas y competencias laborales necesarias para promover la activación física y deporte en todos los rincones de la población leonesa y ahora en otros municipios como: Dolores Hidalgo, Irapuato, Silao, Guanajuato capital, San Felipe, Abasolo, León y nuevamente llega esta capacitación a otro estado, siendo Querétaro el beneficiado.

Alfonso Manrique, en representación del Mtro. Isaac Noé Piña Valdivia, titular de la Comude León, destacó la importancia de la capacitación, pero aún más de poder transmitir lo aprendido “En el 2017 nació este proyecto que buscaba complementar el trabajo para llevar a todos los leoneses programas de activación física y deporte, ahora tienen la oportunidad de iniciar nuevos retos a partir de esta capacitación y llevar lo que han aprendido a toda la población”, señaló.

Enfatizó en la oportunidad que ahora tienen tras concluir la capacitación “y es que busquen la certificación como Promotores Municipales de Deporte”.

En representación de esta décimo cuarta generación que trabajó a lo largo de dos meses en su capacitación a partir del 16 de octubre del 2021, la ahora PROMUDE Carmen Solís agradeció la oportunidad que se le brindó para mejorar sus habilidades como instructora.

Carmen Solis, activa a un sector de la población en la zona de las Hilamas y puntualiza que tras su capacitación ahora “podré dar mis clases de una manera diferente, con más eficiencia y sorpresas para mis alumnos; además, aprendí a catalogar sus habilidades y trabajar con personas con discapacidad para activarlas.

“Ha sido muy importante trabajar y aprender de profesionales, conocer temas relacionados al deporte que desconocíamos, pero, sobre todo aprovechar el tiempo para mejorar y reafirmar conocimientos como instructora”.

En este primer módulo de capacitación, los ahora PROMUDE abordaron temas en: Primeros auxilios,  Recreación, Iniciación y enseñanza deportiva, Estructura Musical para clases fitness, Administración deportiva, Nutrición “Habito alimenticio para toda la vida”, Introducción al Entrenamiento Deportivo, Inclusión de personas con discapacidad a la actividad física, Capacidades físicas para la actividad física y deporte, Fisioterapia “Como prevenir lesiones”, Medicina “Estilo de vida saludable” , Planeación de una sesión de trabajo, Predeporte y Juegos Modificados, por último Metodología del entrenamiento deportivo.