Comude León y UNITEC firman convenio de colaboración

• Estudiantes de enfermería, psicología, nutrición y fisioterapia, realizarán sus prácticas profesionales en Comude.

León, Gto. 25 de enero de 2017.- La Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte, firma importante convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de México, (UNITEC) para que los alumnos de las licenciaturas de Nutrición, Fisioterapia, Enfermería y Psicología, hagan su servicio social y pr ofesional en Comude León.

Actualmente, la Comude León atiende más de 800 atletas selectivos pertenecientes a 28 disciplinas deportivas, para dicha atención médica de nuestros atletas se cuenta con un profesional en las áreas de medicina, nutrición, psicología y fisioterapia.

Ahora, los estudiantes de la UNITEC, que serán dirigidos por la Subdirección de Deporte Selectivo, en el área de Ciencias Aplicadas al Deporte, podrán obtener experiencia y aplicar en la práctica, los conocimientos teóricos de las Ciencias Aplicadas al Deporte, mientras interactúan activamente con entrenadores, metodólogos y deportistas.

Para la Comude León, contar con la presencia de los estudiantes de Ciencias de la Salud, optimizará aún más la atención y cobertura de los atletas, además, que estarán presentes en eventos deportivos.

“Los estudiantes obtendrán conocimientos teóricos y prácticos de las Ciencias Aplicadas al Deporte al estar en contacto directo con entrenadores y deportistas leoneses, además el contar con estudiantes de Ciencias de la Salud, ampliará la cobertura de atención a los atletas, en tiempos de espera para su atención y en los eventos deportivos”, señalo el Dr. Antonio Rivera, director de Comude León.

Con esta firma de convenio, se logra una importante sinergia de trabajo, donde ambas instituciones se verán beneficiadas.

A la firma del convenio se dieron cita el Dr. Antonio Eugenio Rivera Cisneros, Director General de Comude León, el Maestro Ivan Erick Romero Valdivia, Rector del Campus León de la UNITEC, Fernando Ávila González, Director de Planeación y Control de Comude León, el Dr. Luis Enrique Montoya Zurita, Director Divisional de Licenciaturas, el Profesor Néstor Rangel Jantes, Sub director de Deporte Selectivo de Comude León, María José Ortega Medina, deportista de hand ball y Gabriela Fernández Juárez, alumna de la UNITEC.

Scroll al inicio