COMUDE León y Abejas anuncian Programa Social para la temporada 2017.

 

 

  • Invitan al Curso Taller de Actualización de reglas FIBA los días 8 y 9 de septiembre.

 

 

León, Gto. 01 de septiembre de 2017.- Como parte de las acciones del Programa Social de la Temporada 2017-2018 del equipo profesional de basquetbol Abejas, la Comude León trabajará de la mano de este equipo para beneficiar a la población leonesa, en el marco del convenio de colaboración firmado entre el ayuntamiento de León y el club de baloncesto profesional.

“Hablar de la labor social que Abejas realizará como parte de este convenio de colaboración, es hablar de un trabajo que busca sobre todo promover el cambio, la solución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación de las personas para incrementar su bienestar”, señaló el Dr. Antonio Rivera, director general de Comude León.

El programa de actividades iniciará con una Cínica de Actualización de Reglas FIBA, dirigido a árbitros, entrenadores, jugadores y público en general, programado para para los días 8 y 9 de septiembre de las 17:00 a las 20:00 horas y el sábado de 9:00 a 14:00 horas.

El curso que impartirá Óscar de Rojas Garbalosa, asesor técnico de la LNBP y ADEMEBA, se llevará a cabo en el auditorio Arturo “Mano Santa” Guerrero, de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez y no tiene costo para los asistentes.

Durante la clínica taller, se impartirán temas como la Filosofía del Baloncesto Contemporáneo, las Reglas FIBA/Interpretaciones y actualizaciones, así como El contacto en el baloncesto, situaciones de juego, criterios y trabajo práctico en la cancha.

El Programa Social de Abejas comprende actividades como: Pláticas con los diferentes cuerpos técnicos de los equipos selectivos de baloncesto, partidos de abejas con selectivos universitarios y visita al hospital de Alta Especialidad.

También habrá visitas a escuelas, a la Asociación de Cáncer CANVIES, visitas a academias de basquetbol, entrenamiento de Abejas con selectivos universitarios de ambas ramas, entrenamiento del cuerpo técnico de Abejas a entrenadores y equipos selectivos de Comude, participación de los jugadores en las ferias “Todos por el Deporte”, así como la realización de las tradicionales retas nocturnas y un nutrido calendario de entrenamientos del equipo en las instalaciones de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez.

Finalmente se efectuará la tradicional posada de Abejas, la participación en el evento navideño de la Presidencia Municipal y la Cabalgata de Reyes.

 

 

Comments

comments