Comude León une esfuerzos con el Club León en beneficio de la población leonesa en materia deportiva.

 

 

  • Las escuelas de futbol de Comude serán filiales de los esmeraldas de León.

 

 

 

  • Club León realizará visorías para detectar talentos leoneses y clinicas para profesionalizar a los entrenadores de futbol.

 

León, Guanajuato, 1 de agosto 2017.-  La Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León) y el Club de Futbol León unen esfuerzos y trabajarán de la mano para beneficiar a la población leonesa través del deporte.

Con diversas acciones, ambas instituciones apoyarán el desarrollo deportivo de cientos de niños y niñas que participan en escuelas de inicio de la Comude León en las ocho unidades deportivas, así como en polígonos de desarrollo.

A partir de agosto del 2017 las escuelas de futbol y porteros de la Comude León, se convertirán en filiales del Club León, de esta manera más de mil niños y niñas tendrán oportunidad a participar en visorías y captaciones para las fuerzas básicas verdiblancas.

“Es una gran oportunidad para nuestros niños de Escuelas de Inicio de Comude, ya que tendremos ese contacto directo con el club de primera división que representa a la ciudad y que esperamos dar frutos en un corto plazo”, señaló el Dr. Antonio Rivera, director de Comude León.

La primera visoría que realizará el club León se llevará a cabo el próximo 4 de agosto en las categorías de la 2001 a la 2006, en las instalaciones de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez.

“Es muy importante la relación que se establece con el Club León, ya que tenemos una buena base de jugadores leoneses que sólo esperan una oportunidad para integrarse a las fuerzas básicas del equipo León”, puntualizó Martín Peña, coordinador de la escuelas de futbol de Comude León.

 

“Sabemos que León es una importante cantera de futbolistas, y con estas acciones estaremos más de cerca en la captación de jugadores de la zona que en un futuro puedan nutrir las fuerzas inferiores del equipo”, explicó por su parte Rodrigo Fernádez, director deportivo del Club León.

Como parte de las acciones de esta fusión deportiva, se realizarán clínicas de futbol programadas para el 1 de septiembre y 1 de diciembre, así como una capacitación a los entrenadores de futbol de la Comude León.

De igual forma se informó que a los alumnos de escuelas de Comude reclutados por el Club esmeralda para fuerzas básicas, tendrán la posibilidad de obtener una beca para estudiar en la Universidad del futbol y Ciencias aplicadas al Deporte en la ciudad de Pachuca.

Se confirmó además la participación de jugadores esmeraldas en proyectos y eventos sociales que se realizarán en polígonos de desarrollo.

Estas acciones son derivadas del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de la ciudad de León y la directiva del Club León, con vigencia hasta octubre de 2018.

Comments

comments