Comude León lista para activar a la población leonesa en el Día Mundial de la Actividad Física

  • Con un evento macro este jueves en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez se busca activar a 7 mil personas.

León, Gto. 4 de abril de 2017.- La Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León) mantiene su compromiso por crear el hábito de la activación física y la práctica del deporte, por ello, por segundo año consecutivo se une la fiesta del Día Mundial de la Actividad Física.

Este jueves 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, institucionalizada por la Organización Mundial de la Salud desde el 2002 con el fin de difundir los beneficios de la práctica de la actividad física por lo menos 30 minutos diarios.

La Comude León, prepara un día lleno de actividades físicas, en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez, se llevará a cabo una clase macro de fitness y zumba, además de varias estaciones con rally deportivo y actividades recreativas para más de 7 mil personas.

De manera alterna, se llevarán a cabo activaciones en las ocho unidades deportivas donde se podrá ingresar de manera gratuita a las instalaciones de las 8:00 a las 12:00 horas, con el fin de que la población se active en la unidad más cercana a su domicilio.

La Comude León activará a personas en las unidades deportivas, también se llevarán a cabo activaciones en: Escuelas de educación básica del sector público y privado, empresas, dependencias municipales, plazas y jardines, la meta es superar la cifra de 130 mil personas que se activaron en el 2016.

La dinámica de este Día Mundial de la Actividad Física es que por lo menos el 10 por ciento de la población se llegue a activar, la manera de verificar la activación de la población, será a través de videos o fotografías que las personas envíen activándose en donde se encuentren, estas imágenes se publicarán en las Redes Sociales, toda la evidencia se enviará a Sao Paulo, Brasil, que es la sede de la Red Agita Mundo, organización que instituyó ésta celebración.

Scroll al inicio