Brinda Comude León oportunidad de Activación Física y Deporte a habitantes de Villas de San Juan.

  • Comude León activó de manera directa a 2 mil 473 personas con el programa ‘Actividad Física para Todos’.

León, Guanajuato., a 6 de marzo 2019.- Este miércoles en el marco de las actividades de Vía Directa del Municipio de León en la colonia Villas de San Juan, la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León) realizó diversas exhibiciones deportivas con la participación de habitantes de la zona.

Deportes como: Box, zumba, futbol, defensa personal (Kempo), Escuadrón Cobra Militarizado y una rodada ciclista, fueron presentados esta tarde como resultado del trabajo realizado durante un mes con el proyecto ‘Activación Física para Todos’, encabezado por la Comude León desde 11 de febrero al 10 de marzo.

Se tuvo la participación de:

Roberto Elías Orozco, director general de la Comude León, habló sobre estas exhibiciones deportivas y resaltó que el deporte enseña el valor de la constancia, la perseverancia y cómo alcanzar una meta, “nos enseña a ser competitivos y a trabajar en equipo; realmente, ha sido gratificante y satisfactoria la experiencia de estar con ustedes y convivir a través de la actividad física y el deporte.

“Ustedes ya conocieron los beneficios de hacer deporte y todas las actividades que aquí se realizan, que no sólo serán físicos, pues ahora todos aportamos el granito de arena que construirá bases del bienestar personal, familiar y social, en todos los sentidos positivos posibles”, mencionó el titular del deporte municipal.

Durante un mes, la Comude León, logró activar a 2,473 personas de manera directa, además, de incrementar la convivencia social durante las activaciones sin registro de índices delictivos en el momento de los eventos deportivos que se llevaron a cabo en coordinación con dependencias municipales como: Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil y Pentatlón Deportivo.

Roberto Elías Orozco, también pidió a los habitantes de Villas de San Juan, que ésta sea una zona donde se fomente la participación de la comunidad y la sana convivencia entre vecinos.

“Que chicos y grandes, sin importar su condición, sueñen en grande y se atrevan a romper las limitaciones de su entorno.

En Comude nos sumamos al compromiso que la administración tiene con la ciudadanía, porque sabemos que la verdadera política de prevención del delito es la inclusión al desarrollo y el objetivo es que Villas de San Juan se convierta en un verdadero centro de convivencia familiar a través de la práctica del deporte y la activación física.

Las acciones realizadas incluyeron pláticas con comités de colonos, introducción a diferentes deportes, activaciones, rodadas ciclistas y la creación de una escuelita de box instalada en el exterior de la Biblioteca de la zona y para reforzar el interés por este deporte, se llevaron a cabo exhibiciones de box y de lucha libre, así como diversas clases de zumba.

También hubo retas y un torneo de futbol, rodada ciclista; taller de valores y campismo y charlas con los habitantes de la zona con temas de: cómo atacar el sedentarismo y un taller de valores, charlas y actividades recreativas que estuvieron a cargo del Escuadrón Cobra.

WhatsApp Image 2019-03-06 at 18.21.35
WhatsApp Image 2019-03-06 at 18.21.07
WhatsApp Image 2019-03-06 at 18.21.02
WhatsApp Image 2019-03-06 at 18.20.45
WhatsApp Image 2019-03-06 at 18.20.32 (1)
WhatsApp Image 2019-03-06 at 18.24.03
WhatsApp Image 2019-03-06 at 18.23.44
WhatsApp Image 2019-03-06 at 18.21.44
previous arrow
next arrow

 

 

 

 

 

Scroll al inicio