Brillante actuación de la Escuela de Natación de Comude León en el campeonato Estatal de Natación 2016

• Los leoneses se adjudicaron 5 medallas de oro, 11 de plata y 12 de bronce.

León, Guanajuato, 26 de noviembre de 2016.- La Escuela de Inicio de natación de Comude León, brilló en el pasado Campeonato Estatal de Natación Infantil-Juvenil de Curso Corto 2016, al colgarse un total de 28 medallas y colocarse como el cuarto lugar general de la competencia en la categoría Infantil A, que se celebró en el Macro 1 de Guanajuato, capital.

Los niños que conforman esta delegación de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León, se adjudicaron 5 medallas de oro, 11 de plata y 12 más de bronce.

La máxima ganadora fue Mariana Hernández López con tres preseas áureas y tres de plata, en la categoría de 9 años (infantil A).
Paulina Zamarripa, de la categoría de 10 años (infantil A) fue la subcampeona con cuatro medallas de plata y dos de bronce; mientras que Dulce Yuliana Morales, también de la Infantil A, alcanzó dos de plata y cuatro de bronce.

Karla Ileana Guerrero de la Infantil B (11-12 años) se adjudicó una medalla de oro y dos de bronce en sus competencias; además de Denisse Jaramillo de 12-14 años, correspondiente a la categoría Juvenil A, logró una medalla de plata y dos de bronce.
De esta misma categoría, Arleth Casilla alcanzó una medalla de bronce en su competencia y Axel Gustavo Escalera en la rama varonil, obtuvo tres medallas, un oro, plata y bronce; con esto, la categoría Juvenil A, como equipo se adjudicó el noveno lugar.

escuela-de-natacion-de-comude-leon-en-el-campeonato-estatal-de-natacion-2016-4Por otra parte se realizó con gran éxito la tradicional “Competencia por relevos 2016” que tuvo como sede la alberca de la U. D. Enrique Fernández Martínez, donde 140 competidores integrados en 10 equipos, nadaron durante 60 minutos en un evento con causa, donde los participantes donaron una cobija que posteriormente Comude entregará a personas de escasos recursos como parte de la campaña “Abriga un corazón”.

La primera posición del certamen fue para el equipo “Maquinas de mal” que dirige el profesor Refugio Álvarez, quienes nadaron 5,800 metros, mientras que los “Urracos” del Miguel Bedolla se clasificaron en el segundo puesto con 5,540 metros recorridos. El tercer lugar fue para los “Tritones del Olimpo” del profesor Iván Sánchez con un total de 5,200 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio