Basquetbolistas leoneses en sillas de rueda van por la revancha a Playa de Carmen

 

 

  • El equipo leonés de baloncesto en sillas de ruedas representa a Comude León y participará en el 3ra Copa Internacional de Básquetbol sobre Sillas de Ruedas en busca del título.

 León, Guanajuato a 4 de junio 2019.- El objetivo es claro para el equipo Club León de Comude León de basquetbol sobre sillas de ruedas, superar el subcampeonato obtenido en el 2018 y vencer a su más grande rival, Diablos del Estado de México.

La fiesta está lista para que se lleve a cabo la 3ra Copa Internacional de Básquetbol sobre Silla de Ruedas en Playa del Carmen, Quintana Roo; del 5 al 9 de junio y el equipo leonés va más fuerte que nunca, con la presencia de tres seleccionados nacionales que actualmente militan la liga española de la especialidad.

Este equipo, dirigido por José Manuel Nava Barajas, ha participado en dos ediciones de esta Copa y en su debut en el 2018 lograron colocarse en la final frente al equipo de Diablos del Estado de México, terminando como subcampeón del evento.

Este equipo está conformado por: Alejandro Rafael Muñoz López, Guillermo Galván Nicasio, José Salvador Sandoval González, Ezequiel Jaime Esparza, Luis Eduardo Jasso Sandoval, Juan Manuel Vázquez García, Nelson Gamaliel Montejo León y Fernando Galván Castillo, quienes tienen su sede de entrenamiento en la deportiva Enrique Fernández Martínez.

Y su debut será el juego de apertura de este torneo internacional precisamente contra los Diablos, encuentro en el que esperan lograr la victoria, de la mano de los seleccionados Ezequiel Esparza, quien juega actualmente en el Rincón Dental Amivel en Vélez Málaga y con Salvador Sandoval quien milita por tercer año consecutivo en el Mideba Extremadura Badajoz.

Para este torneo, se espera la presencia de seis equipos; cuatro de ellos provenientes de México como Tiburones de Cancún, Diablos del Estado de México, Club León de Comude León y los anfitriones Huracanes y las selecciones de: Puerto Rico y Colombia. El torneo se jugará a doble vuelta y los cuatro mejores clasificarán a cuartos de final.

 

Arrow
Arrow
Slider

Comments

comments