Presenta Comude León avales de FMAA y AIMS

 

 

  • El maratonista leonés Gualberto Vargas será el entrenador del programa de entrenamiento Rumbo al Maratón.

 

 

León, Guanajuato a 16 de mayo – El Maratón León Guiar 2017 continúa innovado con miras a consolidarse como uno de los maratones más importantes del país y este martes, recibió de manera oficial los avales de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés).

La FMAA entregó este día su aval a la ruta y distancia del Maratón León Guiar 2017 y lo consolida como la máxima justa atlética más antigua (avalada) en el país.

Además, la AIMS otorgó el aval para el Maratón León Guiar 2017, posicionando el evento como uno de los mejores del país. De esta manera se otorga a los corredores la ventaja de certificar oficialmente sus tiempos, con miras a participaciones en competencias internacionales como: Maratón de Boston o Maratón de Londres.

“El maratón se fortalece como evento atlético internacional y nos compromete a seguir con los estándares de calidad de una carrera atlética, que sabemos está en el gusto de los corredores nacionales e internacionales”, señaló el Dr. Antonio Rivera, director de Comude León.

Con la certificación de la AIMS, el Maratón León Guiar 2017 está obligado a aplicar las pruebas antidopaje a los primeros lugares de Maratón y Medio Maratón.

 

ENTRENARÁ GUALBERTO VARGAS A RUNNERS “RUMBO AL MARATÓN LEÓN”

Emprender la aventura de correr un maratón, no es una tarea fácil y es necesario un plan de entrenamiento para llegar óptimo a la competencia, por tal motivo, la Comude León dirige este proceso de preparación sin importar si son corredores expertos o principiantes.

A partir del 17 de mayo, el maratonista leonés Gualberto Vargas encabezará el club de corredor “Rumbo al Maratón León”, diseñada para corredores de las distancias 10, 21 y 42 kilómetros.

La pista atlética de la deportiva Enrique Fernández Martínez, será el escenario donde los corredores de fondo se entrenarán los lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 21:00 horas.

Este proceso de preparación que consta de 19 semanas, fue metodológicamente diseñado por el entrenador Federico Villanueva, entrenador de los maratonistas Daniel y Gualberto Vargas, éste último que será quien llevará la batuta de los entrenamientos.

Además de que la inscripción a este club de corredor “Rumbo al Maratón León” no tendrá costo, habrá más beneficio para los runners, a los que se les aplicará la prueba Par-Q / You, herramienta que sirve para la detección de posibles problemas sanitarios y cardiovasculares de las personas que iniciarán un programa de ejercicio o actividad física.

Otro beneficio para los corredores, será el que recibirán su plan de entrenamiento “Macro-Ciclo Deportivo”, donde llevarán la minuta de sus avances.

Gualberto Vargas, campeón nacional de maratón en el 2005 y quién ha participado en 3 campeonatos mundiales de atletismo en Finlandia, Japón y Alemania en Maratón y uno más en medio maratón en Hungría, también asesorará y atenderá a los corredores a través del correo electrónico rumboalmaratonleon@comudeleon.gob.mx.

Finalmente y como parte de los beneficios al corredor,  los runners que cumplan con la asistencia a los entrenamientos, recibirán la playera oficial del club de corredor “Rumbo al Maratón León”.

 

Scroll al inicio