Arrancó la fiesta del Maratón León Guiar 2018

  • Miles de corredores recogieron este viernes su paquete de corredor y disfrutaron de la Expo deporte.
  • Daniel Vargas correrá el Maratón León Guiar 2018.

 

León, Guanajuato, 20 de septiembre de 2018.- La euforia del Maratón León Guiar 2018 se vivió en el auditorio de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez, con la apertura de la Expo deporte y la entrega de paquetes a los corredores.

Luego de pasar a los módulos de entrega de paquetes, los corredores pudieron disfrutar de la diversidad de artículos deportivos que se encuentran a la venta en los diferentes stands de la Expo Deporte, desde mallas, short, playeras, tenis, suplementos, lentes o gorras, hasta accesorios como cangureras para dispositivos móviles, pantorrilleras, mangas y muchos más artículos que ayudan a todo corredor a disfrutar de las competencias.

Una de las innovaciones de este 2018, es la Tienda oficial del Maratón donde los asistentes encontraron los productos oficiales del maratón vigente más antiguo del país, que este año tendrá como salida y meta las instalaciones del Fórum Cultural Guanajuato.

 

DANIEL VARGAS CORRERÁ EL MARATÓN LEÓN GUIAR 2018

Dos campeones de Maratón León correrán en esta edición 39 del Maratón León Guiar; el leonés Daniel Vargas, ganador de la edición del 2010 y el keniano Nixon Kiplagat monarca en el 2015.

Daniel Vargas Sánchez, confirmó su participación hace unas horas y correrá la distancia de 21 kilómetros, sin embargo, el maratonista olímpico en Londres 2012 y Río 2016 forma parte de las páginas de oro como el último campeón mexicano que ha tenido este Maratón con un tiempo de 2:19:08.

Otro monarca que confirmó su participación para este domingo, es el keniano Nixon Kiplagat, que en el 2015 hizo un tiempo 2:21:17 se llevó de punta a punta esa edición y sin duda será un rival a vencer.

Entre otros corredores elite confirmados en la rama varonil están: los kenianos David Limo Kipruto, Ezequiel Kiplagat, Christopher Kipiego y Erick Mose Kenia, el etíope Hunde Gezahegn Abera y los mexicanos Carlos Cordero Gómez y Juan Armando Rosales.

En la femenil están confirmadas: Viola Celangat Kimetto, Leah Jediwot, Scola Jepkeoi, Ruth Chepkoech Kimutai y la mexicana Misha Ruíz.

 

 

CARRERA INFANTIL

Este sábado en punto de las 9:00 horas, la pista Sabino Rodríguez de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez, recibirá a los pequeños atletas que se darán cita para la 6ta. Carrera Infantil de Maratón León Guiar 2018, así como a la tradicional carrera de botargas con regalos y premios para todos los participantes.

IMG_1508
IMG_1505
IMG_1476
IMG_1481
IMG_1491
IMG_1500
previous arrow
next arrow

 

Scroll al inicio