Arranca con éxito el Coloquio Internacional de Deporte Municipal 2018

Se supera la meta de inscritos y estados participantes.

La evolución de la Cultura Física en el Siglo XXI el tema central de esta edición.

León, Guanajuato a 22 de junio 2018.- Con la presencia de 300 congresistas, provenientes de once estados de la república, arrancó este viernes el Coloquio Internacional de Deporte Internacional 2018 en las instalaciones del Fórum Cultural Guanajuato.

Muy temprano comenzaron a llegar los congresistas para completar su trámite de inscripción y para ingresar a los diversos trabajos libres que comenzaron desde las nueve de la mañana con temas como: “Beneficios de la Activación Física” y “Tendencias de las variables morfo-funcionales en alumnos universitarios”, entre otros.

Posteriormente, inició la primera Conferencia Magistral a cargo de Mario Antonio Ramírez, presidente de la Federación Mexicana de Ajedrez, quien ahondó en diversos temas como la dualidad de cuerpo mente, “pensamos que la mente domina al cuerpo y la realidad es que la menta funciona a través del cuerpo. No puede haber rendimiento si el cuerpo no está al cien”, apuntó el también representante del Comité Olímpico Internacional.

Un momento cumbre en su conferencia fue cuando mostró el video donde Felipe ‘El Tibio’ Muñoz logra la primera medalla de oro para México en los Juegos Olímpicos de México 68.

Y dónde hizo referencia a la emoción que causa el subir a lo más alto del éxito en el deporte y cómo hay que trabajarlo en equipo.

Afirmó que el deporte aún no es accesible para todos, pero es imprescindible que toda la población mínimo aprenda a tocar el balón, a correr y ya será trabajo de los profesores la detección y pesca del talento deportivo en la población”.

Al término de la conferencia, se llevó a cabo la inauguración donde autoridades como Geoffrey Recorder Renteral, director general de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos y Representante de CONADE.

Recorder Renteral e comprometió a que los trabajos y actividad de este Coloquio sean de alta comunicación y beneficio para los participantes.

Señaló que la actividad física es primordial para “combatir los problemas de obesidad, controlar las enfermedades crónicas degenerativas, que es el gran problema que tenemos en nuestra sociedad”.

Acompañando al doctor Antonio Rivera Cisneros, director general de la Comude León estuvieron; Geoffrey Recorder Renteral, director general de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos y Representante CONADE.

Así como Felipe Homero Gómez Ballesteros, presidente de la Federación Mexicana de Medicina del Deporte,  Mario Antonio Ramírez Barajas, presidente de la Federación Mexicana de Ajedrez, Fernando Trujillo Jiménez, delegado de la Secretaria de Educación de Guanajuato; Maciste Habacuc Macías Cervantes, representante de la Universidad de Guanajuato.

Este sábado, continuarán la actividad del Coloquio Internacional de Deporte Municipal 2018 con tres trabajos libres, seis talleres, dos páneles de discusión y la declaración del manifiesto en “Educación Física, deporte y ciencias aplicadas León 2018”.

 

WhatsApp Image 2018-06-22 at 11.02.48
WhatsApp Image 2018-06-22 at 10.59.58
WhatsApp Image 2018-06-22 at 10.59.57
WhatsApp Image 2018-06-22 at 10.59.57 (1)
previous arrow
next arrow

 

Scroll al inicio