Anuncian Torneo Nacional de Tochito NFL 2017 en León.

• Los días 4 y 5 de marzo la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez recibirá a los equipos campeones de 26 estados.

León, Gto. 3 de marzo de 2017.- NFL México, en conjunto con la Presidencia Municipal a través de la COMUDE León, llevarán a cabo el Torneo Nacional Tochito NFL 2017 en sus categorías Vince Lombardi y Joe Gibbs, como parte de su compromiso con el desarrollo y fomento del deporte en el país.

En conferencia de prensa, Jesús Álvarez, Director de Eventos y Responsabilidad Social de NFL México, y el Dr. Antonio Rivera Cisneros, Director General de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude León), anunciaron que el certamen nacional se realizará los días 4 y 5 de marzo, y participarán niños y jóvenes provenientes de 26 estados de la República.

Por primera ocasión, la competencia nacional pondrá en disputa las dos categorías del campeonato: Joe Gibs (niños de 11-12 años) y Vince Lombardi (13-14 años).

En cada categoría se tendrá la participación de 26 equipos mixtos, campeones de sus respectivos estados, quienes jugarán en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez.

Jesús Álvarez, en representación de Arturo Olivé, Director General de la NFL México, destacó que “para la NFL México es sumamente importante realizar competencias que integren a niñas y niños con el objetivo de desarrollar el deporte y la activación física, así como fomentar los valores de respeto, trabajo en equipo, integridad y compañerismo”.

Álvarez explicó que se escogió a León como sede del torneo, debido a las excelentes instalaciones que presenta la unidad deportiva y sobre todo a la importancia de la labor social que Comude León realiza a través de programas de activación física y deporte.

El Dr. Antonio Rivera, director general de Comude León, señaló que este Campeonato Nacional, es el reflejo del trabajo que se realiza en la atracción de grandes eventos y que sobre todo, fomentan el turismo deportivo en León.

La inauguración del Torneo Nacional Tochito NFL 2017, se llevará a cabo este sábado 4 de marzo, a las 09:00 horas, en la cancha de tribunas de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez y posteriormente se realizarán los juegos de las diferentes categorías.

El domingo 5 de marzo, las actividades comenzarán a partir de las 08:00 horas, y las finales están previstas para jugarse a las 11:00 horas, culminando con la premiación de los equipos campeones.

A la rueda de prensa se dieron cita Jesús Álvarez, Director de Eventos y Responsabilidad Social de NFL México, el Dr. Antonio Rivera Cisneros, Director General de Comude León, Rodrigo González, entrenador de Houston Texans, equipo que representará a Guanajuato en el certamen nacional, la jugadora leonesa Fernanda Lara y Armando Ruiz, gerente del centro Comercial Altacia.

Comments

comments