AL INICIAR LA JORNADA POR LA INCLUSIÓN, ALE GUTIÉRREZ ANUNCIA GRATUIDAD EN DEPORTIVAS


· Ale Gutiérrez anuncia la entrada gratuita los miércoles a partir del 5 de enero en las ocho deportivas de León.
· Con actividades físicas y deportivas se promueven los derechos de las personas con discapacidad.

León, Guanajuato. A 3 de diciembre de 2021. La gratuidad en las 8 deportivas se aplicará todos los miércoles, a partir del próximo 5 de enero de 2022, anunció la Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez Campos.
Esto lo dio a conocer durante el arranque de la Jornada por la Inclusión a las Personas con Discapacidad, en donde resaltó que es gracias a su ejemplo como León crece y es más humano.
“Ustedes son un ejemplo para nosotros, para León, un ejemplo de que no podemos darnos por vencidos, de fuerza, de valentía y de corazón”, expuso.

“Tenemos que tener más espacios públicos y más gratuitos, por eso, a partir del miércoles 5 de enero y todos los miércoles serán gratuitos porque queremos que disfruten los espacios de ustedes”, informó.
La Jornada por la Inclusión tiene el objetivo de que a través de la actividad física y el deporte, se promuevan sus derechos y su bienestar, y romper las barreras culturales que aún existen en la sociedad.
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Ale Gutiérrez indicó que el Municipio tiene muchas cosas qué hacer por la inclusión, empezando a hacer lo necesario, luego lo posible y cuando menos se den cuenta se hará lo imposible, buscando el cómo sí de las cosas.

“Ustedes son el motor. Si ustedes no se rajan, nosotros tampoco nos rajamos, porque tenemos que ser ejemplo a nivel nacional y dejaremos con responsabilidad un León mejor”, señaló.
Por su parte, Isaac Piña Valdivia, director general de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte dijo que con la indicación de la Presidenta Municipal se firmará un convenio con el Teletón para que los deportistas con discapacidad estén trabajando directamente con la Fundación.

“Estamos más cercanos y con gran acompañamiento con los que más lo requieren, y estamos generando estilos de vida saludables abriendo los parques y las ocho deportivas de la ciudad”, comentó.