Adultos Mayores

En la COMDE León nuestra misión es fomentar la cultura física, el deporte y la recreación en la sociedad de león, con el desarrollo de programas y la administración de instalaciones dignas y seguras para mejorar la calidad de vida y la salud de los ciudadanos.

1.- El programa de activación física para adultos mayores, es un programa municipal el cual está integrado en la línea estratégica: sistema municipal de activación física.

2.- El programa nació de la falta de actividades para este sector de la población, el mismo que requería de atención deportiva, recreativa y/o competitiva.

3.- La atención que se les brinda a los adultos mayores es con la finalidad de seguir activándolos físicamente y erradicar el sedentarismo.

4.- El programa es atendido por la Jefatura de activación física para a adultos y adultos mayores, que a su vez pertenece a la subdirección de cultura física y recreación de la COMUDE-León.

5.- el programa fue creado con el fin de atender al sector de la población leonesa que pertenece a adultos mayores. La finalidad de dicho programa es la activación física de adultos mayores por medio de distintas actividades deportivas-culturales que fomenten el hábito de una vida saludable.

6.- Los recursos materiales, humanos y financieros son solventados por la misma COMUDE-León, por medio de otros programas existentes.

7.- Las características que muestra este sector de la población el ánimo de salir adelante contra toda adversidad, teniendo solo como obstáculo a personas que piensan que por su edad no pueden disfrutar de las actividades deportivas.

8.- Activar físicamente de manera regular al adulto mayor a través de eventos en los que intervienen las actividades físicas, deportivas y recreativas con la finalidad de incrementar sus habilidades en sus trabajos cotidianos, reducir los riesgos de enfermedades coronarias, bajar la tasa de mortalidad y crear una cultura para conservar un estilo de vida saludable.

Sin más por el momento agradezco la atención al presente y quedo a sus órdenes para cualquier aclaración.

Actividades deportivas para adultos mayores

 

 

 

Eventos para adultos mayores

 

 Día de las madres

Día de los abuelos

 

 

Eventos para adultos mayores 2016

Eventos para adultos mayores 2016
Torneo de la amistad (Cachibol)
Día de las madres
Torneo de veteranos (futbol)
Día de los abuelos
Mini olimpiada de adultos mayores

Instituciones activadas por medio de este programa

INAPAM
CASA DEL JUBILADO SNTE
IMSS
DIF

Scroll al inicio