Abandera alcalde a leoneses de Olimpiada Nacional 2019

  • En total, 336 deportistas leoneses participarán en la justa nacional juvenil más importante del país

León, Guanajuato., a 29 de abril 2019.- En el marco de los Honores a la Bandera, esta mañana, en la Plaza Principal de esta ciudad, 336 deportistas leoneses fueron abanderados por el alcalde Héctor López Santillana previo a su participación en las próximas competencias de Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpida Nacional 2019.

“Felicidades por poner en alto a nuestro municipio de León, ahora ustedes ya son campeones; vayan con determinación, compitan con pasión y con alegría en sus próximas competencias”, les dijo el alcalde leonés.

En este 2019, La delegación leonesa supera el 60 por ciento de deportistas que conforman el representativo guanajuatense, con un Total de 336 deportistas y 69 entrenadores en 30 disciplinas Deportivas como: natación, atletismo, boliche, nado sincronizado, tae kwon do, tenis, esgrima, voleibol de sala, clavados, polo acuático, frontón, bádminton y tiro deportivo, entre otras.

Deportes como polo acuático, levantamiento de pesas, remo y natación, son las cuatro disciplinas con más clasificados con: 36, 32, 23 y 18 leoneses clasificados, respectivamente.

López Santillana aseguró que esta etapa es la mejor para que los jóvenes leoneses encuentren a través del deporte la formación para ser mejores ciudadanos, “queremos campeones para la vida y no sólo para la cancha, esta es una etapa muy importante para su formación y qué mejor que hacerlo a través de este espíritu de camaradería, competitividad, donde se forma la socialización, fraternidad y se forja el carácter de nunca darse por vencido”.

El alcalde, entregó el estandarte de León a la escolta conformada por: Jesús Aldair Ayala, de bádminton; Celia y Daniela Pulido, de natación; María de los Ángeles Medina Ruiz, de levantamiento de pesas; Andrés Rocha, de tiro deportivo con pistola y Ángel de Jesús Camacho de natación Paralimpiada.

En la edición 2018, el total de medallas recabadas por el municipio de León en la pasada edición de la Olimpiada Nacional (2018) fue de 144 medallas (65 medallas en Olimpiada Nacional; 14 de oro, 18 de plata y 33 de bronce), (42 medallas en Nacional Juvenil; 8 de oro, 17 de plata y 17 de bronce) y (37 medallas en Paralimpiada; 16 de oro, 14 de plata y 7 de bronce) con un total de 100 deportistas medallistas en 31 disciplinas.

Roberto Elías Orozco, director general de Comude León; aceptó el reto de ser el municipio con mayor participación en el estado en Olimpiada Nacional “Son 336 deportistas que van en 25 disciplinas deportivas en las tres modalidades de la Olimpiada Nacional y aceptamos la responsabilidad que como municipio nos corresponde para fortalecer al estado y pelear por estar entre los primeros cinco estados del país en estas competencias”.

Incluso, en los últimos 5 años, el municipio de León ha recabado un promedio del 55% de medallas que cosecha el Estado durante su participación en la justa nacional y se esperan más preseas para esta edición, dada la calidad de deportistas participantes.

Como Yésica Yadira Hernández, de levantamiento de pesas, la campeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud, quien está confiada que la medalla de oro este 2019 será para ella.

“Me he venido preparando muy bien, ahora ya tengo más experiencia y por eso estoy segura y prometo traer la medalla. Estaremos unos días concentrados en México y ya conozco el lugar donde se llevará a cabo la olimpiada nacional, así que espero llegar muy bien”, mencionó la pequeña campeona nacional de halterofilia.

Para esta edición se pronostica alcanzar un total de 90 medallas entre oro, plata y bronce solamente en Olimpiada y Paralimpiada Nacional

La Olimpiada Nacional 2019, en sus diferentes modalidades, se llevará a cabo entre mayo y junio para deportistas convencionales y septiembre con la Pralimpiada, en sedes como: Quintana Roo, Yucatán, Colima, Nayarit, Chihuahua y Guanajuato.

Arrow
Arrow
Slider

Comments

comments