Presenta Municipio ‘Rodada Ciclista 2019’ en conmemoración a Víctimas de Accidentes Viales

 

  • En coordinación con la Secretaría de Salud de Guanajuato y con el apoyo de Comude León, así como de la UTL, se lanzó la invitación a la población para participar este 30 de octubre a un Paseo Ciclista de 3 kilómetros.

 

León, Guanajuato. A 24 de octubre del 2019. Con el objeto de crear conciencia sobre la prevención de accidentes viales y de invitar a la población a participar en más actividades deportivas, se presentó hoy en rueda de prensa la convocatoria de la ‘Rodada Ciclista 2019’, que se realizará el 30 de octubre en la comunidad San Carlos La Rocha, en conmemoración a víctimas de accidentes viales.

Frente a los medios de comunicación, ofrecida hoy en sala de juntas de Comude León, el titular de la dependencia de salud, Juan Martín Álvarez, invitó a las familias leonesas, a los deportistas, así como a todos los pedalistas tanto amateurs como profesionales, a sumarse a las actividades deportivas, entre ellas la Rodada Ciclista 2019 que se efectuará, de 5:30 a 6 de la tarde dentro del programa de actividades que llevará a cabo la Secretaría de Salud de Guanajuato.

“La gente que desee sumarse a este paseo ciclista que se hace en honor a las víctimas por accidentes viales, podrá inscribirse –sin ningún costo- a través de la liga de enlace: https://forms.gle/qfbbWA9jvxm5Rs166 y los únicos requisitos son portar casco y chaleco reflejante ese día en el evento”, indicó Álvarez Esquivel.

Acompañados de la coordinadora estatal del programa de prevención de accidentes viales, de la Secretaría de Salud de Guanajuato, el titular de la Comisión Municipal del Deporte, Roberto Elías, destacó la importancia de promover e impulsar estas actividades en el Municipio.

“Nos unimos al esfuerzo que realizan las autoridades con un evento como la Rodada Ciclista, que además de ser una actividad deportiva y recreativa, crea conciencia, en honor a las víctimas de accidentes viales”, destacó Elías Orozco.

Al respecto, el subdirector de imagen de la Universidad Tecnológica de León (UTL), Juan Gabriel González, se dijo comprometido a llevar la cultura vial principalmente al sector estudiantil.

“Contamos con más de 8 mil 400 estudiantes y nuestra obligación es formar a nuevas generaciones, generando conciencia”, agregó.

 

-0-

 

“RODADA CICLISTA 2019”

En conmemoración a Víctimas de Accidentes Viales

BASES

 

  1. INSCRIPCIONES

La gente que desee sumarse a esta Rodada Ciclista 2019 que organiza la Secretaría de Salud de Guanajuato en el Municipio de León, en honor a las víctimas por Accidentes Viales, podrá inscribirse –sin ningún costo- a través de la siguiente liga de enlace: https://forms.gle/qfbbWA9jvxm5Rs166

 

 

2.- CATEGORÍAS y RAMAS

Categoría única, ambas ramas (varonil y femenil).

A este Paseo Ciclista podrán participar niños, jóvenes y adultos. No hay restricción de edades (si son menores de edad solo deberán ir acompañados de un adulto).

3.- REQUISITOS

Para sumarse a este Roda Ciclista se recomienda –por seguridad del corredor- portar casco y chaleco reflejante.

 

4.- LUGAR Y FECHA

Lugar: Universidad Tecnológica de León

Fecha: Miércoles 30 de octubre de 2019.

Horario: 17:30 horas

Distancia: 3 kilómetros.

 

5.- CROQUIS

*Se anexa mapa

 

 

Arrow
Arrow
Slider

 

Comments

comments