Concluyen visorías de la Academia de beisbol de Conade que busca talento en León.

  • 30 niños y jóvenes fueron seleccionados para concentrarse en la ciudad de México.

 

  • Destaca el alcalde Héctor López Santillana éxito en las visorias debido a la inspiración que genera tener a Bravos de León.

León, Guanajuato a 21 de mayo. – Con gran éxito se llevaron a cabo las visorías que la Academia de Beisbol de Conade, realizó este fin de semana en León, donde más de mil niños acudieron al estadio de Beisbol Domingo Santana, que durante tres días fue sede de la convocatoria de Conade en un trabajo conjunto con Comude León y CODE Guanajuato.

“Estamos gratamente sorprendidos por la excelente respuesta de niños y jóvenes que acudieron al llamado de la Academia, y sobre todo, por el talento que encontramos en esta zona del país, entre pitchers y lanzadores”, dijo Luis Zubieta, coordinador de las Academias de Conade.

“El éxito de las visorias y la gran cantidad de niños que sueñan con trascender a través de la práctica del rey de los deportes, es el reflejo de lo inspirador que resulta para ellos tener en casa al equipo profesional Bravos de León, y estamos seguros que con estas acciones, vamos por el camino correcto en la prevención del delito mediante proyectos en los que se involucra directamente a la niñez y a la juventud”, dijo el alcalde de León Héctor López Santillana.

“Está demostrado que a través de la práctica del deporte, la cultura y la educación son la mejor forma de prevenir riesgos de conductas antisociales y esta es la verdadera razón de tener en León equipos profesionales y este campamento realizado por Conade, habla de la relación coordinada y el trabajo de los tres niveles de gobierno”, puntualizó el alcalde leonés.

Luego de tres días de intensos trabajos físicos de resistencia, fuerza, velocidad y por supuesto lanzamientos y picheos, un grupo de 90 peloteros de la zona fueron seleccionados por la Academia y de los cuales 30 serán convocados para concentrarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la ciudad de México; mientras que el resto formará parte de los equipos selectivos del estado, con un seguimiento especial de los visores de Conade, que ya preparan otras visorías para el basquetbol, el boxeo y otras disciplinas deportivas.

Scroll al inicio